¡¡¡Bienvenidos al Blog Semillero!!!
Contador web

lunes, 19 de mayo de 2008

GARGANTAS SECAS..


Semillería Rossi empato en cero con Juventus (Casa Maino). Corto su racha de cinco triunfos al hilo pero lleva ocho partidos sin conocer la derrota. ¿Más estadísticas? La valla semillero defendida por el golero Rojas lleva 315 minutos invicta (equivalente a cuatro partidos y un tiempo).


Partido chivo tenían los del Palomar. Enfrente tenían al durísimo Casa Maino que venía en crecida pos derrota al clásico con Los Pibes FC y tenía la oportunidad de bajar al escolta de Octubre que viene en racha y con el pecho inflado, pero nada de eso sucedería al final.

Semillería manejo el balón y los tiempos durante los primeros 30’ que duró la etapa inicial. Con un Barrionuevo inspirado y la complementación de Herrera en el medio campo, el equipo vestido de rojo marco una amplia hegemonía de control de juego sobre su equipo rival. No se desesperó nunca y trato de buscar con calma herir a Maino.

Una pelota aérea llovida de un corner lanzado por mankita, y que nadie pudo interceptar el centro, produjo que Gigena aprovechara la desatención con un remate de derecha que saco el defensor central de la línea, primer aviso. 10’ mas tarde Barrionuevo desequilibro en la mejor jugada de la tarde, el pibe la agarro fuera del área, se sacó dos rivales de encima a pura gambeta y le dio un toque sutil al balón por sobre el cuerpo del arquero y esta paso besando el travesaño ¡uhhhhhhhh! Y la hinchada semillera que aturdía desde las gradas ovacionando la poética jugada del diez.

Quizás los rojos pudieron abrir el marcador con una que otra jugada tibia que asomo por el arco defendido por Guilli Vanni, pero Maino realizó un trabajo perfecto de defensa anulando a los delanteros semilleros con un trabajo de presión sobre Gerez y Zanni. Entonces semillería solo atinaba a cuidar el balón y pasearlo por la cancha con la idea fija de mantener el cero y a la espera de algún agujero para meter el puñal.

Arrancaba el complemento y Maino movía las fichas del tablero en la ofensiva, eso le traería resultado ya que el rival cambió de aire y metió jugadores que dinamizaron el juego cambiando la escasa producción realizada en el PT. Semillería mantenía los 11 y la idea de juego pero a medida que los minutos corrían, la gloriosa comenzaba a sentirse la falta de oxigeno, Bravo movía la banca y mandaba a Bustos G. adelante y Rossi por Gigena. El partido pintaba parejo pero Maino tendría las ocasiones más claras para batir al portero Rojas que hasta el momento tenía la ropa y el peinado intacto. Carli Morales recibió una centro en el pecho que sobro al defensor Seba Bustos y este pecó por ser de perfil zurdo, la pelota le quedó en la bandeja para le derecha y el delantero no la supo aprovechar pegándole mordido y rozando el palo derecho de “tronquito” que solo atinó a mirar el destino del disparo.

Semillería también iba a tener la respuesta en una contra que metió el uno jugando con la mano, Manka tomo la posta y habilito a Lorito Gerez que apareció solo por la derecha con la boca del arco abierta para definir, pero el goleador apuro la definición y Vanni se quedó con la redonda en sus manos. Liprieri o que se yo, el apellido del pelado que siempre anda en la sala hasta el choto (jeje con onda zurdo) tiro un jugada a pura explosión por la banda izquierda y entrando al área, presionado por el portero y Galván la punteó a su par de ataque Morales que tenía nuevamente la chance de romper el cero, solo y muy solo, con el arco vació, espero a la pelota y Rojas en una reacción explosiva se levanto del suelo y corrió hasta al delantero para presionarlo y taparle el arco completo, el duelo lo gano el uno.

Y fue eso nomás. Un partido bien jugado y parejo en lo largo y lo ancho de su duración. El empate fue justo, aunque los dos tuvieron chances de romper el cero, ambos regalaron un buen espectáculo de juego y siguen prendidos en la cúspide del Torneo Clausura de la Superliga.

Síntesis del partido:




No hay comentarios: