Semillería Rossi volvió al triunfo y vaya de que manera. Goleó 4 a 1 al Subcampeón Betis y se aseguró la punta del campeonato a medio punto del ahora escolta, Oktubre. Gerez en dos ocasiones, Rueda y Bustos marcaron los tantos semilleros. El Palomar esta de fiesta.
Ganó quizás el partido más importante a ganar. Ganó porque tenía que ganar. La caída con Nantes el pasado sábado dejó muchas dudas y era momento de ver como respondería el equipo. Con Oktubre en fecha libre, la gloriosa tenía pista abierta para escalar a la cima del torneo, oferta que esta vez los diablos rojos no la iban a deja escapar.
Con la reaparición del gordo calata, la chorga, Vino Abraham y Pepino Roger al once inicial, semillería le hacía frente al fuerte equipo del Betis. Pero las cosas no empezaban bien para nuestro equipo. Los rojos se vieron emergidos por el buen juego del rival, que proponían un atractivo juego de a un toque, y eso complicaba un poco las cosas para los pibes del palomar. Los desacoples defensivos abrían espacios que el rival poco a poco buscaba llegar al arco de la gloriosa. Tempranito nomás, a los ‘5, Leguizamón (jugador experimentado) reventó el travesaño de un bombazo tirado de 25 metros.
Era el aviso de que la tarde no iba ser nada sencillo. Pasaba el reloj y semillería seguí mostrando desesperación porque las cosas no estaban saliendo como a priori se habían planteado en la charla técnica. Así se seguían generando espacio y la segunda la tuvo nuevamente el 7 de ‘Gomería’, que en un mano a mano con Rojas, este la tiro larga para eludir al uno, pero la presión del portero obligo a que la jugada perdiera riesgo, y el partido seguiría cerrado en cero.
Roger mostraba señas de no sentirse al 100%, el volante pidió el cambio a los 15’ y al cancha entraba el melli Rueda. Punto clave en el partido, el volante se mostraba movedizo y lastimaba por derecha cada vez que la pelota tomaba rumbo de ataque. La primera llegada semillero llegaba con un centro bombeado de Gigena que lo encontraba al Gatito Bustos solo por el segundo palo, pero el testazo careció de veneno y la pelota murió en la línea de meta.
El segundo aviso de la gloriosa iba a terminar en la apertura del tanteador. A los 29’PT Herrera habilitó a Rueda con un exquisito pase entre cortado entre los defensores, y Rueda rompiendo la línea del offside, encaró al portero rival y remató. El balón que ya anunciaba destino de red, fue tocada por un defensor de Betis en el intento de sacarla, pero se lo anotamos al melli. 1 a 0 y así finalizaría la primera etapa del encuentro.
Arrancaba el complemento y Betis volvía a proponer su juego y se mostraba decidido a ir contra el arco semillero, pero la el cordón defensivo rojo se mostraba seguro y cortaba todos los circuitos de ataque. Temprano a los 2 minutos, semillería madrugo nuevamente a los blanquiverdes. Fue una jugada a puro toque, creada por la derecha del campo de juego. Rueda, con una superlativa actuación, inició la jugada con un desborde por su sector, este habilitó a Abraham que pasó como una saeta al ataque, y a un solo toque habilitó a Gerez, descolocando a toda la defensa rival, y el nueve estaba allí, donde hay que estar, relamiéndose la boca pescó la bocha para empujarla. 2 a 0.
Betis seguía inquietando, pero no le encontraba la vuelta. La única vía de peligro que ofrecían eran los tiros de media distancia, que nuevamente en los pies de Leguizamón, aprovechaba una pelota que la dejo mansita con el pecho, y la clavo con fuerza al palo derecho de Rojas, pero el uno hizo estéril el intento sacando una pelota bárbara que tenía claro destino o de red.
La gloriosa mostraba lo mejor de versión defensiva y le hacia imposible al equipo rival pisar el área con pelota en dominio. Semillería ofrecía su mejor versión y exhibía el mejor fútbol de la superliga. No por vistoso, sino por contundente. Huevos, estirpe y mucho corazón. Así llegó el tercero: A los 12 minutos nuevamente con el mago Rueda que hacia de las suyas por la banda. El melli aprovecho una desatención defensiva y habilito al gatito Bustos, que se sacó toda la mufa empujando el cuero redondo a la red (llevaba casi 4 meses sin convertir, el ultimo se lo hizo a Mónaco en Play off).3 a 0.
Pero Betis no se rendía y seguía buscando por todos los medio herir al arco semillero y al fin se le dio al 7 verdiblanco a los 20’. Este vio adelantado a Rojas y la clavo de afuera del área un tiro bombeado que se clavo en el ángulo izquierdo, 3-1. Los murmullos reinaban la tarde, entonces la dupla metía mano en el banco. A la cancha Mansilla, la barba Zanni, Rossi, Vittar, M. Herrera y Cadro, que trataban de darle piernas al equipo. Por su parte, Betis atacaba peor, semillería presionaba en todos los sectores de la cancha y de contra nació el cuarto y la semillita liquidó las aspiraciones del actual subcampeón.
A los 25’ Rojas sacó una pelota de contra que la jugó con la barba, el delantero la acomodo con la cabeza para que Gerez, con un Tombolato entregado, acomode la pelota por encima de la humanidad y decrete la fiesta roja. Los 10 minutos restantes, gomería siguió buscando, pese a la amplia diferencia en el marcador, seguían buscando el arco rival, pero semillería con humildad y sacrificio, defendió la diferencia como si fuese por la mínima.
La Gloriosa ganó y demostró que no le queda mal la pilcha de candidato. Ahora se viene el clásico y otra historia será. Nuestro equipo esta puntero y el palomar es pura fiesta.
Síntesis del Partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario