lunes, 23 de junio de 2008
“Ni vencedores, ni vencidos”
En un clásico vibrante donde hubo oportunidades para ambos de quedarse con los tres puntos, Semillería Rossi y Bayer Munich empataron en uno. Los del Palomar mantienen la diferencia de tres a cuatro fechas de finalizar el certamen.
Las noticias que llegaban de la cancha 4 eran alentadoras. Porto, su perseguidor había empatado, entonces la semilla tenía el camino abierto para alejar distancias y asegurarse en la punta.
Los primeros minutos mostraban al bicampeón totalmente abocado a la ofensiva. Con un Bernabeu movedizo y su numero 10 ‘codito’, ambos se las ingeniaban para inquietar a los rojos desde el primer minuto del encuentro. Temprano los ex MyL encontraron la primera chance. El 10 metió una bocha exquisita que dejo solo a Bernabeu frente a Rojas, pero el uno se quedaba con el primer duelo de la tarde. Los minutos corrían y el partido pintaba interesante.
Los del palomar iban a responder con dos situaciones clarísimas de gol. Gato Bustos habilitado por Mankita Barrionuevo, despilfarró un mano a mano definiendo fuerte a los brazos del arquero. La segunda fue del Melli, que con la pelota servidita en bandeja y el arquero prácticamente vencido, el volante eligió el remate fuerte que se pegó en el lateral del palo izquierdo del uno.
Taller Tévez salía a la carga con todo y seguí mostrando virtudes a la hora de jugar rápido y aun toque. Esto le permitía ganar las espaldas de los laterales y volcarse más por el juego aéreo. Esta variante le permitía llegar permanentemente al arco de Rojas, pero el rival carecía de contundencia a la hora de gatillar. El rival iba a tener dos más. La primera fue de Bernabeu que se sacó a Cadro de encima en el lateral, y le pegó cruzado y bombeado al segundo palo de Rojas, el uno no advirtió resistencia alguna, pero el travesaño le negaba el grito a la parcialidad visitante. De esa jugada anterior con posterior rebote y segunda jugada, nacía el primer gol de la tarde. Un tiro de esquina que del rebote el rival la metía de nuevo al área, Rueda salió tarde del fondo y habilitaba al numero diez, que la clavo fuerte junto a un palo, en una media vuelta técnicamente espectacular, 0-1 y final de la primera parte.
El segundo tiempo, Semillería al igual que el partido contra Pibes, cambiaba de actitud y salía decidido a buscar el partido. Bravo se las jugaba y metía a la cancha a Lorito Gerez por el Melli Rueda, y formaba un cordón ofensivo interesante con Acuña por derecha, Bustos por izquierda y el goleador como el clásico “ariete”. El complemento era igual de parejo que el PT, con la diferencia de que los rojos estaban a bajo en el marcador y dejaban espacios en el medio campo. El partido se volvía a armar con un ida y vuelta interesante. A los (12’ST) llego el empate semillero. Barrionuevo aprovechó una pelota parada para meter la bola por el segundo palo. ¿Quién estaba allí? El Goleador semillero, Sergio “romperedes” Gerez, que de cabeza conectó y marcó el 1 a 1.
El partido seguía con un ritmo electrizante. Bravo mandaba a la cancha a Gigena por Rossi y a Abraham por Cadro. La gloriosa recuperaba vértigo por ese sector y calata quitaba todo. Las pelotas cruzadas y el juego aéreo seguían preocupando a los rojos, pero Rojas estaba seguro por esa vía. Taller Tévez desaprovechaba su última chance neta. Un desborde de Bernabeu que en paralelo a la línea de gol encaraba al arco y descargaba para su compañero que entraba solo, pero este la dio muy abajo y la pelota se fue a la cancha uno. Los del Palomar lastimaban a su rival con su propio remedio, el juego aéreo. Gerez tuvo otra que pasó cerquita del travesaño y la mas clara llego sobre el final, el “gordo” calata anticipo en el primer palo un centro de un tiro de esquina, y la pelota pego en el travesaño, picó en la línea y ahogo el grito de las 20 almas presentes en la impresentable cancha 2.
Pudo ser para cualquiera, pero el empate fue lo más justo. Los dos regalaron un excelente espectáculo deportivo y semillería fue el mejor parado al finalizar la jornada. Sus seguidores no sumaron de a tres, y demostró ante el bicampeón (Taller Tévez) y el último campeón (Pibes) que el rojo está para grandes cosas. ¡Seguimos punteros y más firmes que nunca!
Lo triste de la jornada..
Al finalizar el encuentro nuestro gran crack, mankita Barrionuevo, se encontraba con la desgraciada noticia de que su abuelo Franklin Amilcar Lazarte había dejado de existir. Varios Jugadores semilleros se llegaron a la sala velatoria de calle Pedro León Gallo a darle su pésame al excelente compañero que es mankita y sus hermanos Jeshu y Ramiro.
Desde este humilde, sencillo y modesto blog, que reflejamos todo lo que ocurre en nuestro querido equipo semillería Rossi. Toda la gente semillera le mandamos a la familia Barrionuevo un fuerte abrazo y muchas fuerzas para recuperarse de este horrible momento. ¡Fuerza Chicos! El barrio está con ustedes.
Síntesis del partido:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario