¡¡¡Bienvenidos al Blog Semillero!!!
Contador web

miércoles, 18 de junio de 2008

“Quedaron a mano”

Nota Correspondiente al sábado 14/06.

En un partido parejo y bien jugado, Semillería Rossi empato en uno contra el último campeón, Los Pibes, y mantiene la punta a cinco fechas de concluir la fase regular.



La semillería se jugaba una parada difícil. Enfrente nada más y nada menos que el último campeón que tiene la superliga, Los Pibes FC. Estos con necesidad imperiosa de sumar de a tres para no perder terreno en el torneo. En tanto que el equipo que dirige la dupla, ansiaba un triunfo para poder estirar su ventaja del ahora nuevo escolta, Porto. Con el regreso de Acuña, Roger, Cadro y Maurito Herrera al once inicial, la semilla jugaba sus cartas para mantener la punta.

Los primeros minutos del partido mostraban al equipo rojo con cierto desorden en la última línea. Con Bustos y el pulpito Herrera en la zaga, Maurito y cabraldinho por las bandas, al puntero le costaba acomodarse con las marcas y el juego de pelota rápido que ofrecía el rival, que provocaba desacoples en el fondo semillero. Los pibes dominaban el medio y las primeras chances pasaban por los pies del equipo rival.

Tempranito, a los 4’ Abdala anunciaba que la tarde no iba a ser tranquila para Cadro que lo bancaba por la banda izquierda. El nueve arrancó de tres cuartos de canchas y explotó su velocidad con pelota en dominio, se metió al arco en paralelo a la línea de fondo y descargó cediendo el gol a su compañero de dupla, peor este se apresuró y definió fallidamente. Era el primer aviso. Semillería perdía el orden y el rival sacaba provecho de ello. Los dirigidos por el amigo “charly” tuvieron dos chances mas para romper el cero: la primera en un tiro olímpico que Rojas reacciono a tiempo, y la segunda en un tiro de medio distancia que el “colo” tomaba posición de ataque y remataba de media distancia… “pero estaba el uno”.


La rata Herrera tomaba la manija del equipo y distribuía confianza y tranquilidad en los compañeros. Semillería de contra, demostraba tener vida. Acuña ganaba en velocidad sobre la defensa del rival, y solo se generaba un mano a mano donde el 7 apresuro la definición y la mando a la tribuna en una situación clarísima y neta de gol. Nuestro equipo avisaba y en la segunda iba a encontrar la primera alegría de la tarde. A los 14’ Roger recupero una pelota en mitad de cancha y advirtió a Acuña solo, el win recibió a espalda de las defensas y encaró nuevamente, pero ‘maruca’ esta vez le ganó el duelo y definió con gran categoría. Palo y a la bolsa, la semilla pegaba primero, 1-0.

Los Pibes no bajarían los brazos y nuevamente generaban situaciones de gol en busca del empate. Poco iba a durar la alegría de las casi 30 personas que siguieron al equipo del Palomar, Abdala (excelente jugador) cambiaba de sintonía en el ataque. Se volcaba por el sector izquierdo, y fue donde encontró su premio. A los 20’, el hábil delantero tomó el balón en tres cuartos de cancha, y una nueva proyección de ataque, se barrió a tres defensores rojos y remato fuerte y bajo para quebrar la resistencia de tronquito Rojas, 1-1 y el partido se comenzaba armar.

Pero esto no iba a ser todo, el partido apenas llevaba 20’ de juego. El partido se hacía más vistoso y era más parejo, pero los pibes eran más claros a la hora de generar peligro. La ultima la tuvieron los celestes, el diez aprovechó una pelota cruzada y se escapó de la marca de Cabraldinho Cadro, este remató fuerte y bombeado al segundo palo de Rojas, la pelota se colaba al ángulo, pero el uno provocaba la ovación de las seguidores semilleros mandándola al corner.

El segundo acto mostró otra postal. Semillería salía a la carga a cambiar la escueta imagen dejada en la primera parte. Bravo animaba a sus jugadores, y estos a la postre cambiarían su mentalidad. El medio campo se mostraba mas activo, entonces el circuito Herrera - Barrionuevo – Roger comenzaba a funcionar. La línea de fondo semillero no tenía mucho trabajo y esto daba aire para que los laterales escalen a la vía del ataque. Así los del palomar ocasionaban peligro. Aladinho Cadro en dos ocasiones casi mojaba. La primera en gran pique a velocidad, le comió las espaldas a la defensa y definió cruzado pero la bocha besaba el palo y provocaba el UHHHHHHHH de las gradas semilleras.


Los 30 seguidores (¡mas los familiares!) pisaban el acelerador y apuraban a la banca a meter a la joya del barrio que limita en el calamar porteño. Entonces a la cancha saltaba Jeshu Barrionuevo y la semilla se mostraba más agresiva en el arco contrario. Para redoblar la apuesta, Bravo metía a gatito Bustos que venía de mojar en el clásico. Así la semilla tiraba todo a la parrilla y buscaba insaciablemente la victoria. ¿Los Pibes? Con poco recambios solo atinaba a las contras, Rojas en el complemento salio sequito. Aunque el rival pudo haber lastimado entre una que otra falla en el fondo semillero, los rojos estaban mas cerca de la victoria.


Fede “el tractorcito” Palacio al igual que Calata ya estaban en cancha y gravitaba la franja derecha con sus piques cortos de explosión. El ex militante de Talleres de Cba le daba más salida de fondo y la gloriosa auguraba aun la victoria. La última fue para el rojo, Jeshu desequilibro en una extraordinaria jugada personal que dejó en ridículo al amigo negro Marcelo. Barrionuevo encaró al uno y quiso definir sutil a la esquina del palo, pero el uno tapó la primera. El rebote le quedaba a Roger que tenía la gloria en su pie derecho, pero el ocho no acertó en la desición y los del palomar se quedaron con el grito de gol en la garganta. El borracho del ‘chavo’ pito el final y los amigos quedaron a mano, 1 a 1 en un partidazo que se repartieron un tiempo cada uno.


Síntesis del partido:



No hay comentarios: