¡¡¡Bienvenidos al Blog Semillero!!!
Contador web

jueves, 24 de mayo de 2007

::::: Entrevista a Pablo “Tronquitors” Rojas - 24 de Mayo :::::



Bueno, arrancamos de esta manera el Ping-Pong semillero con Tronquitors:



1) Un ídolo: Faryd Mondragón (su garra en lo tres palos me marco mucho)
2) Un hobby: Jugar al play, me encanta.
3) Una comida: Asado
4) Un boliche: La Sala a full
5) La mujer más sexy: Mi novia obvio (puto al queme dice "andaaa carnero") y la hermana de Hernán ajaj.
6) Un Club de Fútbol: Independiente
7) Un grupo de música: Los Piojos y Don Omar a Full
8) Un programa de televisión: Fútbol de Primera
9) Un lugar de vacaciones: MdP

Cómo empezaste a jugar al fútbol? te acordás de tu primer pelota?
Comencé a jugar por influencias de mi papa o más conocido por la parcialidad semillera como "el gran rojas". Aunque creo que por ahí de los 7 años de vida, descubrí mi enorme pasión por el arco. Unas vacaciones familiares en guayamba y yo le había pedido a los reyes una pelota, buzo y guantes de arquero (pedite algo no?) y los reyes me lo regalaron. Entonces todos los días lo levantaba temprano a rojas para que me pelotee en unos arcos improvisados en el patio de la casa de guayamba de mi tío cayo (acoto esto porque la mayoría conoce la casa). Y ahí nació todo.


En que club comenzaste a jugar, tu carrera futbolística?
Comencé en Central Córdoba, donde desarrollé todas mis inferiores y alcancé a formar parte de la novena categoría. Luego tuve una época de rebeldía donde me alejé del fútbol hasta que llegó la propuesta del Palomar F.C (alto equipo de borrachos), y hasta llegué a jugar simultáneamente la c-17 (Palomar FC) y la C-20 (Transporte escolar "Los Changuitos") este último fue el pero equipo que integré en mi vida, lejos. Con el perdón de los integrantes, un bochornoso desastre, un bodrio... una falta de respeto al fútbol, jeje. y así desembarqué en la "gloriosa Semillería". Un equipo que se siente con el corazón. Los que tenemos la oportunidad de defender sus colores cada sábado, sabemos lo que eso significa. JUGAR CON EL CORAZÓN-


El mejor jugador del fútbol argentino?
Esto respondo desde mi punto de vista, además quiero que se respete las perspectivas, análisis y enfoques de cada uno. Primero aclaro porque la mayoría declara Riquelme, con justa razón, pero Riquelme es un jugador sobre desarrollado e hipermaduro, por lo cual a mi no me sorprende su performance de juego. En lo personal creo que lo mejor que he visto de este torneo en juego, es Caranta. Arqueraso con todas las letras. Un descubrimiento espectacular de Boca para el fútbol argentino. Porque no puedo elegir como jugador a un arquero??

Contanos tu mayor alegría y tu mayor tristeza en el fútbol.
Alegrías tuve muchísimas. Pero me paso algo muy hermoso y tenia apenas 13 años. Salimos campeones en Sunchales (Sta Fe) con Central Córdoba. Un diluvio se desató a lo largo de la semana, y para no suspender el torneo, se definió todos los partidos por penales en la cancha de básquet del club. Sinceramente pienso que si hubiere sido por esa vía de definición, era casi imposible ganar el torneo, pero causalidad muchachos, por algo fue. En la final, me tocó atajar el penal definitorio (saben lo que es eso?) pero no fue todo, en plena vuelta olímpica, se me acercó una mamá con un pibito de 6 años masomenos y me vino a saludar. La mamá me dijo de que el chiquito quería ser arquero porque le gustaba como había atajado las penales. Saben lo que fue para mi eso?? Imaginen la situación, tenía 13 años. Les juró que se me piantó una lagrima y le regalé los guantes al pibe. Fue un momento realmente inolvidable para mí. Lo mas triste? la derrota. Cualquier fuese el rival. La derrota es un estigma muy fuerte que me cuesta asimilar.


Cuál fue el mejor Tercer Tiempo de tu vida?
Creo que un día que salimos campeones con el Palomar F.C me pegué un pedo terrible con uvita blanco puro, que me acuerdo no salí a bailar con los changos, lo que no me podía parar de la macha. No se si fue el mejor pero que me hice pija.... me hizo pija.


Qué es el fútbol para Pablo?
Una pasión, una forma de vida. El fútbol a mi me despierta muchas sensaciones. Los sábados de partidos, me levanto temprano por la ansiedad de jugar. Lo único que me deja tranquilos es cuando llego a la cancha y me estoy cambiando. Tengo locura por este deporte y lo vivo a pleno.


Un sueño
Como sueño tengo muchos por alcanzar. Me gustaría tener una familia hermosa y poderle brindar todo lo que tenga a mí alcance. Dedicarme y poder vivir bien de los que me gusta que es el periodismo. Tener un medio de comunicación propio. Bueno y así podría quedarme toda la noche escribiendo. Aprendí a ser una persona de no ponerme límites y siempre aspirar a más. Mientras surjan ideas y propuestas, meterle para adelante.

No hay comentarios: